El Serrucho está aquí, pero el virus también, por ello, y con la colaboración del Protección Civil de Alalpardo y el Ayuntamiento de Alalpardo hemos creado un protocolo COVID que nos permitirá correr.
Nuestra elección ha sido clara, mejor poder correr, con responsabilidad y quitar la parte de la fiesta no compatible con los contagios, a dejar de vernos, aunque sea con mascarilla.
Por eso hemos decidido hacer unos cambios:
- Será obligatorio el uso de mascarilla y geles desinfectantes en todas las zonas comunes, avituallamientos, en la salida y una vez llegados a la meta en la plaza de toros.
- Al pabellón se podrá acceder en grupos pequeños para recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Habrá una puerta de entrada y otra de salida. Voluntarios de la organización o Protección Civil de Alalpardo manejarán el flujo de entrada/salida. ¡Venid con tiempo por favor!
- Este año nos quedamos sin duchas en el pabellón, Protección Civil de Alalpardo organizará un servicio de mangueras fuera del pabellón, o plaza de toros, para que podáis quitaros lo más gordo del barro. Os podemos garantizar que estará entre fría o helada.
- Nuestros fisioterapeutas habituales este año podrán coger fuerzas para el año que viene.
- Tenemos que cancelar el servicio de guardería, la opción era tenerlo todo al aire libre, pero si llueve o hace mucho frío era demasiado arriesgado. Por lo que desgraciadamente no vamos a contar con B&B Animaciones. ¡Bárbara nos vemos en el 2023!
- Tampoco contaremos con el castillo hinchable, no podemos ponerlo fuera y el uso del polideportivo estará muy restringido.
- No podemos tener servicio de guardarropa, sabemos que nadie puede parar a la Mary, pero como la conocemos seguro que preparará un ropero 2023 que marcará estándares.
- Tenemos que reducir la cola en meta y por ello no vamos a poder contar con Telepizza Algete, sus fabulosas pizzas tendrán que esperar a que vayáis vosotros a por ellas, pero volverán el año que viene, estad seguros.
- Mantenemos el “recovery”, nuestro caldito casero en meta.
- La entrega de premios será en la plaza de toros.
- Vamos a mantener la paella, pero se limitará a una ración por corredor que se entregará en la meta, si la temperatura o la lluvia lo permiten os la podréis comer en las gradas de la plaza de toros.
- No podemos recoger ni zapatos, ni kilómetros por alimentos, pero os pasaremos sus direcciones por si queréis donar algo (decís que vais de parte del Serrucho)
- Tenemos que cancelar el chocolate caliente de Cáritas.
- Vamos a poder ver amigos que hace dos años que no vemos.
El Serrucho ha sido siempre una carrera de corredores hecha por corredores, y este año va a ser una carrera de corredores hecha por corredores con medidas anti-COVID.
Nos gustaría tener más noticias buenas, pero es el signo de los tiempos. Nos habíamos preparado para hacer una X edición que hiciese historia, pero lo tendremos que hacer en la XI.
Si cualquiera de las medidas que estamos obligados a tomar os causan un problema con vuestra inscripción no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo:
Intentaremos solucionarlo lo antes posible.
Nos vemos en el Serrucho.
El Alalpardo Running Team.