SR2 - F TOMÉ, SAN SILVESTRE ALCALAINA

SR2 - F TOMÉ, SAN SILVESTRE ALCALAINA

QUIENES SOMOS

SR2 TRIATLÓN. Un grupo de amigos unidos por un deporte. Hace 8 años nace este club de la mano de Dani Múgica (uno de los mejores triatletas alcalaínos) y 12 colegas, él dirigía los entrenamientos. Desde este momento han pasado varios entrenadores y el club ha ido creciendo hasta alcanzar 40 deportistas.

Actualmente nuestro entrenador es Ricardo Salcedo Vega (medallista en varias disciplinas en el mundial máster de natación) él planifica todos los entrenamientos y dirige distintas sesiones cada semana.

Entre los integrantes del club hay deportistas de diferentes niveles, desde atletas que empiezan este año en el triatlón hasta algunos que llevan varios IRONMAN a sus espaldas. Hasta hace poco también contábamos entre nuestros integrantes con Patricia Bueno, una atleta invidente (actualmente se ha ido a Alemania por trabajo).

Los miembros del club participan en todo tipo de pruebas y distancias, ya sean populares, campeonatos autonómicos, campeonatos de España o pruebas internacionales.

En 2018 dos de nuestros deportistas participaron en el CALLENGE DE ROTH, uno de los triatlones distancia IRONMAN más famosos del mundo. En 2019 otro de nuestros compañeros se clasificó para el campeonato mundial de la franquicia CHALLENGE en distancia HALF, que se celebró en Eslovaquia.

 

La F. Tomé-San Silvestre Alcalaína nace hace cuatro años en una asamblea del club. Ante la dificultad de conseguir patrocinio y las necesidades económicas del club surge la idea de organizar la primera San Silvestre Alcalaína. En apenas un mes, con el apoyo del ayuntamiento y con el trabajo de todos los socios del club la sacamos adelante.

En 2015 en apenas un mes se inscribieron 750 personas, en 2016 logramos 1500 inscritos, en 2017 llegamos a los 2000, el año pasado incluimos la carrera infantil y este año nuestro objetivo es seguir creciendo y organizando este evento de la mejor manera posible.

Desde la creación del evento la organización ha tratado de conseguir un evento que se caracterice por su organización profesional y sobre todo por el cuidado al deportista.

Una de las principales novedades de 2019 es incluir liebres que marquen diferentes tiempos, con la finalidad de que los corredores puedan ponerse un objetivo y les sea más fácil marcarse el ritmo; consiguiendo además que la salida quede ordenada por niveles (cada corredor deberá colocarse junto a la liebre que marque el ritmo más adecuado para su nivel).